Realizan homenaje al cro. Miguel Buitrago Sarrias “El Chocorrón” reconociendo su trayectoria en el deporte, en un acto que se llevó a cabo en auditorio del colegio IDEAS; se le nombró hijo dilecto de la ciudad de Diriamba.
De esta forma, Miguel Buitrago compartió los momentos vividos en esta ciudad y expresó su agradecimiento con todos los que fueron parte de su trayectoria, amigos que sin duda alguna fueron parte de su historia.
En el acto, donde estuvieron autoridades municipales, departamentales y amigos cercanos del homenajeado, extendieron palabras de agradecimiento por su ardua labor y desempeño en el deporte.
Así mismo, Buitrago contó que pese a que él es nacido en Managua, Diriamba fue su segundo hogar, pues es donde más permanecía jugando fútbol, desde la edad de 8 años inició sus primeros pasos en el deporte del balón pie y se retiró a la edad de 43 años.
Se destacó en equipos de primera división y en la selección de Nicaragua, en su trayectoria cuenta la anécdota que jugaban en el campo La Salle , mismo que no prestaba las condiciones; aprovechó y envío un mensaje. Ahora la juventud que aprovechen los espacios que ha creado el Gobierno Sandinista para practicar distintos deportes, oportunidades que en otros años no se tenían.
Agradeció grandemente a cada uno de los que hicieron posible este reconocimiento y nombramiento que lo llena de tanto orgullo, pues lo llevará hasta el último día de su vida.