Este sábado Fundación INCANTO trajo a Masaya y a su población un derroche de cultura al ofrecer un concierto magistral con la puesta en escena de Don Giovanni, La Traviata.
«Trayendo arte, trayendo a estos talentosos cantantes que venimos formando en la academia de Fundación INCANTO, estamos en nuestro sexto Festival de la Ópera Lírica, participando de las ciudades de Managua, Masaya y Chinandega; estamos haciendo todo un recorrido por dos óperas que son muy importantes en el mundo, la ópera Don Giovanni y La Traviata. Estamos aquí con un equipo muy grande son más de 100 personas que han venido trabajando por meses», mencionó Laureano Ortega director de Fundación INCANTO.
Masaya engalanada
Para los masayas participar de estas obras es de mucho orgullo, destacando que son obras importantes.
«Muy buenos estos momentos que da el Gobierno para que la cultura llegue a todos los sectores; esta es una obra muy importante, muy bella y sobre todo que los artistas son nicaragüenses, en cualquier parte del mundo se paga para ver una obra de esta calidad», dijo Martin Morales.
Lee también: Camoapa: Realizan corrida de toros en celebración a San Marcos
«Yo pienso que es algo que pocas veces se ve en Masaya pero si podemos aprender mucho de cultura y creo que se debería de dar más seguido para que conozcamos más», continuó.
Fundación INCANTO continuará su recorrido; para el próximo mes esperan poder acercarse al norte del país y también preparan una serie de actividades para homenajear a las madres nicaragüenses.