Con un derroche de talento musical, la niñez y juventud amante de las bandas rítmicas realizaron el «Festival navideño»; saliendo desde El calvario recorriendo las principales calles hasta llegar la Plaza Cívica José Dolores Estrada en Nandaime.
La presencia de las familias fue notoria desde que estos niños y jóvenes salieron de El Calvario, Nandaime; uniéndose al recorrido, disfrutando un ambiente musical.
- Te puede interesar: Promueven valores culturales a través del arte en la casa de cultura en Somoto
En este festival navideño de Nandaime este año participó la Banda Rítmica Legión de Oriente, compuesta por niños, adolescentes y jóvenes; que por año han practicado la música con el apoyo de sus padres.
Andrea Bonilla, coordinadora del municipio de la Juventud Sandinista en Nandaime; aseguró que este es un evento que se viene realizando año con año, con el esfuerzo de muchos jóvenes.
Gustavo Martínez, instructor de la Banda Legión de Oriente, aseguró que ellos vienen haciendo este trabajo desde hace varios años; y con tres meses de anterioridad ellos vienen practicando con música nueva.
José Talavera, padre de un niño de 12 años, miembro de esta banda rítmica; dijo que como padre se sentía orgulloso de que el instructor le haya permitido que su hijo fuese un alumno. «Hoy participó por primera vez en este festival navideño; y bonito como la población salió a ver el espectáculo que realizaron los niños y jóvenes«, finalizo Talavera en Nandaime.
Este fue un evento organizado por Alcaldía de Nandaime, Juventud Sandinista, así como la banda rítmica y los padres de familias; que año con año unen esfuerzos para hacer este festival y llevar alegría y armonía a las familias.