Como parte de la recreación familiar en los ambientes navideños, se realizó una noche de cultura y tradición con el ballet folclórico Sacuanjoche del municipio de Nandaime, en el parque central. Este espacio, que cada fin de semana reúne a las familias, se convierte en un lugar para distraerse y vivir momentos de felicidad junto a los niños; en un ambiente creado para tal fin.
- De su interés: Devoción y fe en tradicional concurso de elaboración de altares a la virgen María en Somoto
Desde el 29 de noviembre, cuando se inauguró el encendido de las luces navideñas, el parque central de Nandaime ha recibido a más familias que llegan diariamente a tomarse fotografías para el recuerdo, disfrutar con sus hijos y sumergirse en el ambiente navideño. Como resultado de esta euforia familiar; las autoridades han continuado creando más espacios para que las familias vivan momentos de alegría y unión.
La escuela de danza realizó su presentación con temas alusivos a esta época, sin perder nuestras raíces, destacando especialmente la música de marimba. El momento más emotivo para las familias fue la interpretación de un tema muy conocido, que incluso corearon al unísono: “Téngame, comadre, un rato el niño nada más.”
#AHORA | 🎉💃🏽🎶 Como parte de la creación de los espacios recreativos, hoy se realizó un festival folclórico en el kiosco del parque central de Nandaime, donde participaron miembros de una escuela de danza. 🎉👯♀️🌳#Nicaragua #Nandaime pic.twitter.com/jQVPqRQaY7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 7, 2024
El Parque Central de Nandaime se llena de alegría y cultura
Para Darling Aragón, este tipo de iniciativas son vitales para la cultura. “Doy gracias a Dios y al Gobierno por crear estos espacios donde las familias vienen a recrearse, promoviendo nuestra cultura y nuestras raíces. Es hermoso ver también a los padres de familia apoyando a sus hijos en esta pasión por el arte, manteniendo viva la llama de nuestra identidad nacional”; expresó.
Por su parte, Elgin Vásquez destacó la importancia de estos espacios para reforzar valores y nuestra identidad. “Lo bonito de estos espacios que está creando el Gobierno es que resaltan esos valores que nos han sido inculcados de generación en generación. Nuestra identidad nacional, que en su momento se estuvo perdiendo, hoy se ha retomado como una buena iniciativa. Esto permite que nuestros hijos también sean replicadores de lo nuestro en el futuro, donde estén o donde vayan”; señaló.