Estrechando estos lazos de hermanito entre ambas naciones esta noche los Masaya disfrutaron de un concierto de música clásica a través del piano; con participación de jóvenes de El Salvador y Nicaragua.
Lazos de amistad hay entre el Salvador y Nicaragua, dos naciones con mucho en común, sus pueblos autóctonos; gente trabajadora y que mantienen vivo el arte y cultura.
El maestro Giovanni Ardón de la Torre, pianista, concertista y maestro de piano mencionó: «Nos encontramos en esta linda ciudad de Masaya. La razón por la que estamos acá un grupo de jóvenes pianistas delegación salvadoreña y un grupo de jóvenes Nicaragüenses, es porque hemos realizado un encuentro Centro Americano de pianistas jóvenes entre El Salvador y Nicaragua y se hicieron una serie de seminarios y talleres de los cuales los resultados de estas charlas son el resultado de esta noche.
«Masaya se engalanó reviviendo este concierto de jóvenes salvadoreños y Nicaragüenses. Nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional siempre preocupándose por el arte y la cultura de Masaya. Estamos en el centro cultural Alejandro Vega Matus, deleitándonos con las familias, autoridades; esto es no solo parte de la cultura y tradición que venimos cultivando en Masaya» menciona Orlando Palacios, secretario político departamental.
Masaya es cuna de artistas
Escuchando este hermoso concierto entre la escuela de arte Cedares, de El Salvador y el conservatorio de lo que es la universidad nacional de Nicaragua, jóvenes en el arte del piano que nos están interpretando obras de grandes; artistas internacionales. Tenemos el honor que nos van a interpretar temas de, Alejandro Vega Matus”; dijo Janina Noguera, Alcaldesa de la ciudad.
«Es como el deporte, el deporte une a los pueblos, las repúblicas, las naciones. Estamos viendo un mismo sentir, es como la poesía, la música; lo que es arte, esos intereses, sentimentalismos hace que los pueblos se unan a través de esa virtudes que tienen los jóvenes, estos son jóvenes que están. Hubo un Vals de Vega Matus, lindo que tal vez no muchos conocen; la joven lo interpretó muy bien, lo ejecutó bien. Los pueblos se unen a través de la música y es una forma de seguir cosechando éxitos y sobre todo las relaciones entre los pueblos»; enfatiza Danilo Mora.
Cabe señalar que, este encuentro que se sostuvo en el centro cultural de Masaya, es el número tres que se desarrolla en el país. La delegación del pueblo Salvadoreño y los jóvenes Nicaragüenses previamente ofrecieron conciertos de gala en León y Managua.