75 familias de Pancansan fueron beneficiadas con el proyecto de energía eléctrica en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.
La oscuridad no será más una opción, con la llegada de este proyectos a la comunidad de Pancansan las familias se sienten motivadas y pretender emprender con distintos negocios.
- Te puede interesar: Rastra cargada de alimento de ganado se da vuelta en la Rotonda de Monimbó
Gran avance en cobertura eléctrica en Matiguás
La inversión del proyecto es de más de dos millones novecientos sesenta y tres córdobas, gracias a los fondos del gobierno central a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) en coordinación con la alcaldía del poder ciudadano de Matiguás.
“Ahora uno puede tener su refrigeradora, puede tener su mantenedora, ya pude meterse sus chupetitas, la libra de pollo la podés encontrar ahí. Es decir; hay un sin número de oportunidades que trae el hecho de tener la energía eléctrica”; señaló Jose Martínez, habitante de la comunidad en Matiguás.
El alcalde del municipio añadió que este proyecto cambia enormemente el nivel de vida de los habitantes de la comunidad:
“Estas familias son gente trabajadora y los negocios no se hacen esperar. Así también; las mismas pulperías tendrán una gran ventaja, puesto que, ahora, se van a poder tirar su lechita helada, su buena chupeta como le decimos aquí»; compartió el regidor Matiguaseño.
El Gobierno de Nicaragua, a través ENATREL, ha logrado garantizar la luz eléctrica en muchas comunidades, alcanzando una cobertura mayor del 90 por ciento en el país.
En este municipio de Matiguás el proyecto número 38 de energía eléctrica, donde se espera realizar más restituciones de derecho a familias Matiguaseñas.