El Instituto Augusto C. Sandino, el Ministerio de Educación en el departamento de Masaya, hizo la declaratoria del municipio de Niquinohomo; tierra natal del general de hombres y libres, como un territorio libre de empirismo docente. Esto se realizó en saludo al 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador; fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y en reconocimiento al día de maestro y maestra Nicaragüense.
- Te puede interesar: Cantata en conmemoración del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador
El departamento de Masaya celebrará desde el Ministerio de Educación este avance, declarar el territorio de Niquinohomo libre del empirismo docente. Desde el 2006, 2007 un esfuerzo que se ha venido dando desde ese entonces. Todos nuestros maestras y maestros que estén debidamente certificados, este trabajo se logra gracias a ese esfuerzo conjunto de todas las demás instituciones. El Consejo Nacional de Universidades, las escuelas normales, el INATEC»; mencionó Osman Chavez, Delegado departamental del Ministerio de Educación en Masaya.
Maestros y maestras de Masaya celebran los logros
Además de rendir honor al padre de la revolución los maestros y maestras celebran su día con estos frutos gracias a los esfuerzos que realizan cada día en las aulas de clases, cumpliendo con el llamado, y también enséñales a leer.
«Prácticamente hemos avanzando, me siento contento porque el 100% de mis compañeros de este centro son licenciados. Son especialistas en las diferentes materias, matemáticas, sociales, literatura. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sigue apoyando por seguir profesionalizándonos. En mi caso profesional seguimos aplicando nuevas metodologías ahora las matemáticas son aplicadas. Ya no es una materia a la que le temen, estamos dando lo mejor día a día»; destacó René Cabrera especialistas en física y las matemáticas.
«Este es un salto de calidad porque 171 maestras y maestros están certificados por el Ministerio de Educación que tiene su diploma, que cuentan con la calidad profesional para impartir la educación en los tres niveles, educación inicial, educación primaria y educación secundaria. Este es un logro más de nuestro buen gobierno, de nuestro gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, revolucionario, liderado por comandante Daniel y la compañera Rosario, que viene a significar que los niños y las niñas, los jóvenes van a recibir una educación con pedagogía, con metodología y con toda la calidad de enseñanza»; dijo el compañero, Orlando Palacios, secretario político de Masaya del FSLN.
Cabe destacar que el compromiso con la educación es mayor dijeron los maestros y maestras. Niquinohomo y sus docentes trabajan desde cada centro educativo para seguir transformando Nicaragua; brindándole educación con calidad y calidez desde el más pequeño al más adulto.