Una noche con derroche cultural se vivió en Niquinohomo, Masaya la tierra que vio nacer al valiente general de Hombres y mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino.
Sandino hoy, Sandino siempre, este es nuestro general, en Niquinohomo nos sentimos orgullosos de ser hijos de Sandino, que este héroe máximo naciera en esta tierra bendita. Y tenemos un compromiso con la causa de seguir defendiendo con patriotismo nuestro país dijo el poblador Felipe Córdoba.
Andamos aquí en esta noche, dándole honra a nuestro general, Niquinohomo es para nosotros nuestro orgullo. Nosotros vivimos en un valle de guerreros, donde se trabaja, se sale adelante todos los días, se mantiene vivo el legado de nuestro general dijo Flor Téllez.
Compromiso revolucionario en pobladores de Niquinohomo
«A 89 años de un asesinato a traición de nuestro general, su legado se mantiene vive, hoy estamos culminando una revista artística; en la tierra siempre de nuestro Sandino, del gran Sandino, la cuna que lo vio nacer. A 89 años que físicamente no está pero que su legado se mantiene vivo en nuestro andar»; dijo Elvis Tapia, Alcalde de Niquinohomo.
Asimismo, agregó que en las obras de progreso del pueblo, el desarrollo, en nuestra lucha por la soberanía, en nuestra lucha contra el yanqui invasor se recuerda al general.
La Juventud Sandinista también está integrada en el proceso revolucionario aportando desde diferentes espacios en la causa del general Agusto C. Sandino. Con folclore y presentación de poemas culminó esta velada; cerrando así una larga jornada en honor al Niquinohomeño, máximo héroe nacional.