A un día de celebrarse el 127 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; en su cuna natal, el municipio Niquinohomo, este martes se inauguró una nueva estación de bomberos que prestará sus servicios a la población ante cualquier emergencia.
“Hoy nos encontramos contentos, garantizándole a las familias de este municipio de Niquinohomo, que tienen el derecho de vivir en paz, de vivir seguros y que más con una estación de Bomberos Unificados compuesta por 11 fuerzas y dos vehículos de emergencia. Un personal capacitado para atender las emergencias que demande la ciudadanía”; dijo el comandante Lenin Quiroz, subdirector de los bomberos.
Más de 18 mil familias de 13 barrios y más de 10 comarcas serán beneficiadas con esta nueva estación nombrada Costantino Quijano Macanche por su legado. Además, una estación muy bien equipada y que cuenta con un camión cisterna y un auto cisterna.
“Cada día nuestro Gobierno preocupado por el bienestar de las familias, teníamos siempre la seguridad de dar respuesta a la familia, pero hoy nos sentimos más seguros con esta estación de bomberos que ya está en nuestro municipio, beneficiando a unas 18 mil familias”; dijo Elvis Tapia, alcalde de Niquinohomo.
Mayor protección para Niquinohomo, la cuna de Sandino
Los pobladores de este pintoresco y heroico municipio del departamento de Masaya, agradecieron al Gobierno y a los Bomberos Unificados por acercar los servicios bomberiles.
“Vamos a tener una seguridad hoy en día de saber que se le va a brindar al municipio de Niquinohomo, esa tranquilidad y esa paz porque vamos a estar guiados por los bomberos”; expreso Logia Conto, secretaria política municipal.
“Antes era difícil llamar a otras estaciones de bomberos de otros municipios o del departamento. Ahora contamos con una estación de bomberos y las familias niquinohemeñas nos sentimos seguras, alegres y contentas”; dijo Rosario Potosme, habitante de Niquinohomo.
A la fecha con esta es la estación número 139 que se inaugura y cuya meta es construir una estación en los 153 municipios del país. Esto va de la mano con la capacitación constante a bomberos para que brinden una atención oportuna y de calidad a la población.