El atrio de la Insigne Basílica Catedral de León fue el escenario de las maravillosas voces de niños y niñas del coro «Rubén Darío» del Ministerio de Educación (MINED) provenientes de los municipios de León; Telica y Nagarote.
El concierto forma parte de las actividades conmemorativas en honor al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío; donde las familias se deleitaron escuchando a los integrantes del Coro.
Lener Torres, Delegado Departamental del Ministerio de Educación manifestó que seguirán desarrollando diferentes actividades hasta el 10 de febrero en los diferentes centros de estudio.
Aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Rubén
“El Ministerio de Educación el día de hoy también se suma a la conmemoración del 108 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Rubén; Rubén Darío Leones, Rubén Darío de Nicaragua y para el mundo, quien transformó las letras castellanas y que nos ha representado dignamente a través de todos sus escritos; poemas, de sus cantos”. Dijo el delegado del MINED.
Por su parte, Abimael Uriarte Gonzales, Maestro de Coro del municipio de Telica, hizo la invitación de formar parte del coro estudiantil e hizo referencia que está en cada una de las escuelas que el gobierno brinda en cada rincón de Nicaragua.
“Estamos haciendo honor a quien honor merece, a nuestra insigne poeta Rubén Darío. Nos hemos dado a la tarea de reunir a estos niños; para que también ellos vayan conociendo del legado que nos ha dejado este gran poeta y que nos ha puesto en alto en todo el mundo, para hacer estas canciones; para que todas nuestras ciudadanías escuchen de las voces de los niños estas canciones dedicadas a Darío”. Expresó el maestro de coro.
Más de 600 niños y niñas se sumaron a rendir homenaje al gran Panida a través de sus melodiosas voces que llenaron de orgullo a las madres y padres de familia que asistieron al concierto Dariano.