Edson Rizo Planco, de 10 años, es conocido en su natal Siuna como el rancherito siuneño; es uno de los niños talentosos de Siuna que recibió un juguete en la Escuela Pedro Joaquín Chamorro. Él interpretó la canción de Pedrito Fernández “Mi salón está de Fiesta” por la alegría que se vive en la Costa Caribe; con la entrega de más de 60 mil juguetes a niños y niñas que han culminado de forma exitosa sus clases en el año 2022.
Rizo comenzó a cantar a los cuatro años en preescolar, su mamá Marica Mercedes Polanco dijo que el hermano mayor de Edson; le tocaba que presentar un número cultural en su colegio y estaba practicando la canción. Edson lo escuchó y le dijo que él podía cantarla. Fue así que el hermano lo dejo presentar su número cultural y allí comenzó su carrera artística en Siuna.
- Te puede interesar: Comerciante de Granada se va cargada de Premios
La maestra María Mercedes Blandón Obando; recordó que el pequeño Edson comenzó en preescolar en el colegio Maura Clarke de Siuna, donde canto la mochila azul y fue un éxito.
El pequeño artista muy claro que los juguetes que les entregaron el día de hoy a él y sus compañeros de clase del cuatro años; los envió el gobierno porque nos dijo “gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario, ellos han enviado estos juguetes para que nosotros disfrutemos”; arrimó el rancherito de Siuna.
La pequeña bailarina del colegio Pedro Joaquín, Irma Itzamaray Gonzales Ríos, también expresó su gratitud; «agradecemos al Gobierno por enviarnos estos juguetes, que nos llenan de mucha alegría».
La delegada del Ministerio de Educación en Siuna, Rosa Castillo, señaló que en todo el sector minero se ha hecho la entrega de manera simultánea; como un reconocimiento del Gobierno al esfuerzo de estos niños y sus padres de familia.