Como parte, de la continuidad de las celebraciones del mes de abril, el día de hoy en la plaza cívica José Dolores Estrada, se llevó a cabo la exposición de la obra de arte “La Novia de Tola”; por parte de los jóvenes del Colegio Diocesano de Nandaime.
Las autoridades municipales y el Ministerio de Educación estuvieron a cargo de la realización de esta hermosa obra de teatro; así como el show de payasos que hizo feliz a muchos niños y niñas que llegaron junto a sus padres para divertirse en familia.
«La Novia de Tola» es parte de la leyenda popular representativa de la zona sur de Nicaragua, donde se relata cómo una joven se quedó vestida y alborotada en el altar, donde su pretendiente nunca apareció, siendo objeto de burla de todo el pueblo. Esta leyenda fue llevada al teatro por estos jóvenes que les gusta la dramatización; llevando ese mensaje popular a la población Nandaimeña.
Para la vicealcaldesa de Nandaime, Reyna Romero, este fue un momento especial para las familias Nandaimeñas; de ver a esos jóvenes amantes del arte bien empoderados haciendo su presentación y con aquella pasión que te hace emocionar.
Arte y tradición en la Plaza Cívica de Nandaime
Esto es parte de muchas de las celebraciones que se estarán realizando en este mes como arte de las celebraciones de las victorias del pueblo de Nicaragua en el mes de abril. Tendremos otras actividades tanto sociales; recreativas y deportivas en este mes para que la población en general tenga un ambiente de paz y tranquilidad en nuestro municipio.
Después de esta obra, el payaso Pistos fue el encargado de hacer reír a la población que llegó junto a sus hijos a distraerse sanamente en la plaza cívica, donde los pequeños reyes del hogar disfrutaron de muchas golosinas, globoflexia y los famosos algodones de azúcar que fueron entregados por el alcalde municipio; Roger Acevedo.
Los niños participaron en concursos junto al payaso y así llevarse bonitos premios, regalos y muchos premios.