Se acerca la entrada a clases y el Gobierno de Nicaragua, previo a este día, está garantizando todas las condiciones para que la niñez tenga ambientes dignos. Uno de los programas que ya están listos es la merienda escolar para los centros educativos de Masaya y el resto del país.
“Gracias a Dios y a la sabia conducción del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, recibiendo este año escolar bendiciones en victorias, en paz, amor y prosperidad. Esperando que este año nuestro Masaya siga avanzando. Hoy que recibimos esta merienda escolar, la primera distribución de la merienda escolar, estamos recibiendo con mucha alegría 3 mil 826 galones de aceite, 2 mil 72 sacos de arroz, 2 mil 71 sacos de frijol y estamos también recibiendo maíz”; dijo Idania Téllez, delegada municipal del MINED.
El primer día de clases, la niñez de todo este departamento en sus pupitres disfrutará de un rico alimento preparado por las madres y padres de familia. La merienda escolar fue recibida en la escuela pública Cristóbal Rugama; en Masaya.
“Nos preparamos ya desde las actividades previas al inicio del ciclo escolar, como es la recepción de la merienda escolar. Esta merienda viene para una matrícula de 2 mil 200 niños en esta escuela Cristóbal Rugama, con el objetivo de asegurar que desde nuestro primer día de clases nuestros niños tengan ya su alimento»; enfatizó Victoria Muñoz.
Alimentación garantizada en Masaya
“Es un avance del gobierno para con los niños, porque hay niños que vienen sin desayunar. Eso es algo muy bueno que también nosotros como padres apoyemos para su desayuno, que así los niños tengan garantizado su merienda y tengan un mejor rendimiento académico”; aseguró, desde Masaya.
“Gracias a Dios por esta merienda escolar. Bendito sea Dios porque cada niño va a tener su merienda este 2024. Para mí es una satisfacción porque no todo el padre de familia tiene la oportunidad que tengan ahora en cada colegio público de tener ese plato de comida. Me siento satisfecha que mi hija tenga su merienda”; mencionó Virginia Arce, madre de familia.
Esta es la primera entrega de la merienda escolar del ciclo educativo 2024, que envía el gobierno sandinista a las escuelas; garantizando así la nutrición sana para un buen rendimiento escolar.