En horas de la mañana del jueves, la titular del Ministerio de la Familia y la municipalidad firmaron un convenio para seguir brindándoles mejores condiciones a los CDI de Estelí. Esta es una manera de apoyar a las familias de escasos recursos.
Son hijos de familias de escasos recursos, mujeres comerciantes y las que trabajan en las fábricas elaboradoras de puros. Las maestras les brindan una atención especializada para que puedan desarrollar sus capacidades y destrezas.
«Como madre estoy muy agradecida por que se nos ha brindado esta oportunidad de tener a nuestros hijos en un lugar seguro. La mayoría trabajamos desde las 8 de la mañana hasta tipo 6 de la tarde. En algunas ocasiones no tenemos con quien dejar los niños, gracias a Dios los CDI nos han venido a dar una respuesta”; manifestó Beatriz Briones, madre en Estelí.
En el departamento son 18 CDI’s, de estos 13 son administrados por las autoridades de los municipios y cada año se renueva este convenio.
El centro de desarrollo infantil del barrio La Unión en Estelí es uno de los beneficiados. En este lugar se atienden un aproximado de 42 niños y niñas.
Mejores condiciones en CDI’s de Estelí
“Es una gran bendición para todas nosotros porque hemos logrado que todos los centros de desarrollo infantil que están trabajando con las alcaldías están siendo subvencionados«; expresó Johana Flores, ministra de la Familia.
«Esto viene a fortalecer más lo que hacen los gobiernos locales para garantizar esa atención de calidad de los niños. Este convenio consiste en el mantenimiento de los centros, pago de las maestras, la compra de los materiales entre otras cosas”; sostuvo.
Los menores de edad además de contar con las mejores condiciones en el centro educativo, se les da su merienda escolar.
Además, es un programa integral de nutrición lo que ha permitido la asistencia permanente en las aulas de clases.