Las buenas enseñanzas del cuido del agua y el uso adecuado del vital líquido en las buenas costumbres; fue parte del festival realizado en conmemoración del Día Mundial del Agua con niños y niñas del CDI Jardín Costeño en Bluefields.
La conmemoración donde participaron los niños y niñas fue acompañada por funcionarios públicos del Ministerio de la Familia.
Miss Luci Solís, Directora del CDI Jardín Costeño en Bluefields, dijo que a diario se practica las buenas costumbres que aportan a una mejor salud de los 136 niños y niñas que permanecen durante el día en el CDI.
«En el transcurso de la estadía de los infantes les orientamos y acompañamos en el lavado de manos y en la limpieza bucal, donde se utiliza el vital líquido. Pero al mismo tiempo les enseñamos cómo cuidar del agua«; indicó Solís.
Educación para el cuido del agua en Bluefields
«Ejemplo el cerrar la llave del grifo mientras hacemos el lavado correcto de manos y mientras se cepillan los dientes. De esa manera los niños y niñas conocen de la importancia del agua, pero también del cuido de este líquido que es utilizado a diario por nosotros los seres humanos»; agregó.
Rita Putchie, analista en atención familiar del MIFAM en Bluefields, dijo que ellos como ministerio vienen creando una serie de estrategias con niños y niñas de diferentes edades; para que ellos conozcan y pongan en práctica esas buenas enseñanzas.
Pero lo enseñado en el festival se llevó a la práctica. Ahí se logró comprobar que los niños y niñas sí conocen cómo es el lavado de manos y como cepillarse los dientes, además cómo se debe de ahorrar el agua.
Muchos de los infantes en sus intervenciones manifestaron que el agua también se usa para cocinar, para bañarse, para lavar ropa o trastes de cocina.