Niños y niñas de la escuela Salomón Ibarra Mayorga, ubicada en la comunidad Marvin Corrales, carretera sur, San Marcos; participaron de una pasarela con trajes elaborados a base de material reciclable.
Los niños de Educación inicial de San Marcos, a cargo de su maestra Anielka Pilarte, lucieron lindos trajes elaborados por sus padres en los que se puso a prueba la creatividad.
De igual forma, estas actividades se desarrollan con el objetivo de crear conciencia de la importante que es reciclar, así evitar que se creen basureros con desechos de cosas que consumimos u ocupamos.
Cabe destacar el trabajo de los padres de San Marcos, para resaltar las manualidades elaboradas para sus pequeños, la señora Jazmina Espinoza, una señora de la tercera edad, es abuelita de una menor de tres añitos, que estudia en este salón; muy contenta nos narró de qué manera elaboraron el traje de la pequeña.
Padres de familias de San Marcos apoyan a sus hijos
«Fue un trabajo de 2 días, su papá y su mamá laboran en una zona franca y entre ellos ion recogimos bolsas de gabacha y con un elástico su papá le hizo la faldita y una maquinita de coser vieja que tenemos y el resto de accesorios fueron ideas mías que yo le hice a punto de aguja e hilo»; detalló Espinoza, habitante de San Marcos.
Poco a poco los padres de San Marcos, se involucraron en esta actividad, y nos comentaron de qué manera elaboraron los trajes de los niños; resaltando siempre haber recogidos materiales que se encontraban en la casa o en la calle que ya estaban en la basura, así mismo, dando de esta manera un valor importante a los desechos.
De igual manera, estas actividades son impulsadas por el Ministerio de Educación para que los maestros alumnos y padres de San Marcos, vayan formando la cultura de crear con sus manos linduras de cosas con materiales que están en la basura o ya son desechables y que solo causan daño a la naturaleza y al medio ambiente.