En el marco de la celebración de la semana de la niñez y la tradición de los delegaditos por un día. El alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella realizó un recorrido por los proyectos que ejecuta la comuna en la ciudad de Bilwi. El niño Joel Ayazier Manzanares y la niña Slilma Dauwns Irías, fueron nombrados alcalde y vicealcaldesa por un día y acompañaron la visita en las obras.
Alguno de los importantes proyectos que se ejecuta en la ciudad de Bilwi son la remodelación del parque municipal Rubén Darío; la carretera de concreto hidráulico en el barrio Filemón Rivera, la calle adoquinada que va desde el barrio Filemón Rivera al Hospital Nuevo Amanecer; y el Vado que se acaba de finalizar en la calle principal de Loma Verde.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua inaugura Comisaría de la Mujer en Nagarote, León
La calle principal al barrio Loma Verde, Bilwi es una calle adoquinada y muy transitada, sin embargo, tenía una dificultad; la falta de drenaje obstaculizaba un buen tramo de la calle, ya que en invierno se inundaba, eso ahora quedó en la historia; por el hecho de que la comuna inauguró un vado y una alcantarilla; que permite que el agua no se estanque y las personas y vehículos transiten libremente. En esta zona existen dos colegios y los estudiantes transitan a diario por esta calle.
Pobladores de Bilwi mencionaron la importancia que tienen las obras de infraestructuras viales en la ciudad, principalmente en la época de invierno.
Kevin Joyas posee un taller de motocicleta y mencionó que “era muy importante que se hiciera algo en esta zona, teníamos dificultades; en invierno yo prácticamente cerraba mi negocio por qué nade venía por el problema que se inundaba, ahora creo que podré trabajar tranquilo. Hemos visto que este nuevo alcalde empezó muy bien, vemos obras por toda la ciudad, a veces vemos las obras pequeñas; pero son obras por las que las personas se sienten bien, porque eran obstáculos que afectaban a las familias”; subrayó en Bilwi.
Estos proyectos vienen a mejorar la transpirabilidad de las familias, dignificando así la calidad de vida de la población porteña.