En horas de la mañana del lunes 25 de octubre, en el municipio Estelí se realizó la jornada de vacunación contra el COVID-19.
La dosis se aplicó a niños, niñas y mujeres embarazadas. Todo esto ha sido posible gracias a las gestiones que lleva a cabo el Gobierno Central.
- Te puede interesar: Vacunas Soberana, Abdala y Sputnik Light para familias de Río San Juan
Los niños y niñas de 2 años o más, mujeres embarazadas y adolescentes eran los más vulnerables al exponerse con el COVID-19. Sin embargo, ahora tienen la oportunidad de ser vacunados y ser parte de la lista de los miles de inmunizados en Nicaragua.
«Estamos muy contentos como personal médico porque ya estamos vacunando a los reyes de la casa, este año hemos hecho un buen trabajo para organizar estas jornadas de vacunación. Estamos satisfechos ya que la población está pendiente y viene a sus centros de salud para ser inmunizados»; manifestó Mario Lazo, delegado del SILAIS interino en Estelí.
Niños y niñas con la oportunidad de inmunizarse
«Lo que no tienen que olvidar los habitantes es que siempre tienen que seguir utilizando sus mascarillas y el alcohol gel, todo es parte de las orientaciones por parte del Ministerio de Salud a nivel nacional”; señaló.
Desde muy temprano los padres de familia acompañaron a sus hijos a los diferentes centros de salud en la ciudad de Estelí. Ellos reconocen la importancia y conocen sobre la seguridad y la eficacia de esta vacuna.
“Estoy muy contento porque contamos con esta oportunidad de vacunar a nuestros hijos. Como padres estamos preocupados porque sabemos que él (su hijo) tiene el riesgo de contagiarse con el virus y si no se ve con tiempo puede perder la vida»; expresó José Méndez, padre de familia.
«En otros países se ha visto casos, en lo personal agradezco al Gobierno Central por preocuparse por las familias”; concluyó.
De esta manera tanto niños, niñas, como adolescentes, jóvenes y embarazadas; pueden protegerse del COVID-19.
Nota elaborada por: Jairo Leiva