El Ministerio de la Familia (MIFAN) y la dirección del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Divino Niño, en la ciudad Boaco realizaron con niñas y niños la elaboración de artes plásticas con motivo de la celebración del Día de las Madres nicaragüenses.
Una mañana muy divertida pasaron los infantes que pertenecen a este centro. Como parte de las actividades del día, los integrantes del centro fueron parte de las creaciones de artes. En esta ocasión, los niños y niñas elaboraron tarjetas con mensajes alusivos al día de las madres.
El objetivo principal del MIFAN con la realización de estas actividades es la de cultivar la pasión de los infantes en el arte y creatividad. Dichas actividades tiene como principales protagonistas a los niños y niñas que pertenecen al CDI Divino Niño.
La entrega de los presentes que los niños hicieron, se dará en la hora que las madres de familias lleguen a retirar a sus hijos. Serán ellos mismos los que entregarán sus respectivas tarjetas a sus madres.
Compromiso del MIFAN con CDI de Boaco
En otra de las actividades, los niños y niñas pintaron un dibujo que reflejara el amor de las madres. De esta manera, se vienen restituyendo los derechos de los niños y niñas de la primera infancia, como una forma de estimular la creatividad y promover la unidad familiar.
«El día de hoy, el MIFAN y los docentes del CDI Divino Niño, destacaremos el rol protagónico y la fuerza imparable, abnegada, comprometida y revolucionaria de la mujer nicaragüense, en su tarea incansable de amar, proteger, dar y ser vida, celebrando el Día de las Madres, realizando entrega de presentes y artes creativos elaborados por niñas y niños protagonistas del Programa Amor«; expreso Saraí Lira Navarro, técnica del MIFAN Boaco.