Un niño de iniciales J.I.M.Z. de tan solamente 7 años de edad, murió ahogado al irse de cabeza en un barril que estaba hasta la mitad de agua; este lamentable hecho ocurrió en el reparto Tomás Borge II etapa en el municipio de León.
De acuerdo a las versiones de algunos vecinos, supuestamente en la vivienda no estaba ninguna persona adulta al momento del incidente. «El niño estaba ahí en el lavandero que se estaba bañando, y quiso sacar agua del barril; pero el barril estaba hasta la mitad y por eso el niño se fue y se ahogó. No sé si habían adultos, si estaban sus hermanos mayores», manifestó Glenda Silva, vecina.
- También puedes leer: Realizan relanzamiento de la comisaría de la mujer y la niñez en la Isla de Ometepe
Este sector es abastecido por ENACAL con el vital líquido, es por ello que almacenan en varios recipientes para realizar sus actividades cotidianas.
Tragedia en la ciudad de León
«Esperamos a una cisterna que nos venga a dar agua día de por medio y por la necesidad que no tenemos la tubería como todo reparto que está con su agua potable; con esta situación del agua, tenemos que estar pendientes para que nuestros hijos no le pueda pasar como a la mamá de esta criatura»; comentó Glenda Silva.
Ante esta situación, los vecinos recomendaron tener un mejor cuido de los menores para evitar este tipo de tragedia. «Tratar de ser un poco mejor con sus hijos, estar cada día con ellos pendientes de cualquier cosa que ellos pidan o tengan necesidad de algo, estar como madre el cien por ciento con ellos»; expresó Elda Peralta, vecina.
Las autoridades policiales del departamento de León se presentaron al lugar para investigar este caso que dejó con dolor y luto a una familia ante la pérdida de su ser querido.