Este viernes en un acto especial con el lema «Proyecto Niñez Feliz», el Ministerio de Educación en conjunto con autoridades municipales de Nandaime, se dirigieron a los padres de familia que juntos a sus hijos llegaron a retirar su juguete enviado por el Gobierno central.
Este acto fue presidido por la subdelegada de educación, María de la Cruz Gaitán, en la escuela Monseñor Vélez del municipio Nandaime.
Ahí se dio a conocer el esfuerzo que hace el Gobierno central para destinar un presupuesto anual y enviar un juguete a cada niño, en reconocimiento al desempeño que realizaron en el aula de clases en el trayecto del año.
La delegación municipal de Nandaime recibió esta semana un lote de 7 mil 500 juguetes para igual número de estudiantes; entre ellos educación inicial y primaria.
Una vez recibidos fueron enviados a cada una de las escuelas de las diferentes comunidades y sectores del casco urbano para ser entregados este día.
Alegría para niños y niñas de Nandaime
Es notorio ver los rostros de felicidad de cada uno de los niños y niñas, quienes junto a sus padres llegaron a recibir su juguete.
Veronica María García, madre de un niño con discapacidad, dijo sentirse muy feliz no solo por el juguete que recibió su niño; sino «por todos esos niños que a nivel nacional recibieron un juguete y todo gracias al Gobierno por pensar en la felicidad de cada uno de los niños».
Así mismo, Juancito iba muy feliz con su balón y podía balbucear dando gracias a la maestra; por darle lo que él quería: un balón para jugar en su casa.
Cabe destacar que este municipio Nandaime tiene 66 escuelas más 15 centros de educación inicial; donde se estará entregando juguetes para alegría de la niñez en esta Navidad.