Los juguetes son la alegría de la niñez nicaragüense y amor en estas fechas, donde el espíritu de la navidad llega a cada hogar de cada familia; en Jalapa los niños y niñas fueron protagonista de regalos de parte del Gobierno de Nicaragua.
De esta manera, más de 9 infantes recibieron en cada centro escolar su respectivo juguete de navidad; incentivo que reconocieron padres de familia, estudiantes y maestros. La entrega se realizó desde horas tempranas de este domingo 18 de diciembre.
«Como ha sido orientado en cada centro escolar, hemos dado inicio a la entrega de estos juguetes que año con año garantiza el buen Gobierno Sandinista; a los mimados del hogar, una gran variedad de juguetes, tanto para niña como para niño, forman parte de los más de 9 mil juguetes que han sido recibidos por la comunidad educativa de este municipio del norte del país»; dijo Rolando Olivas, Delegado departamental del MINED, en Nueva Segovia.
«Hemos realizado dinámicas cuyo fin ha sido promover ese espacio de unidad familiar donde los alumnos, padres de familia y maestros sientan esa armonía que vive nuestro país, ese sentimiento de amor y paz»; agregó el Delegado.
Niñez en Jalapa
Por su parte, Gloria Dámaris López Bucardo, dijo «Tengo que agradecer, porque ya es un gasto que no sale de nuestro bolsillo. Estas fechas son esperadas por toda la niñez de Nicaragua, ya que el recibir un juguete es sinónimo de alegría, entusiasmo y motivación para cada padre de familia; más ahora que han culminado con éxito los estudio de cada niño y niña que está inmerso en el sistema educativo«; dijo la madre de familia.
«Gracias a Dios y al Gobierno por haber alcanzado este logro de adquirir mi juguete, siento que es un logro, ya que culminé mis clases y aprobé mi año escolar. Ahora voy a cuarto grado de educación primaria», dijo Elíseo López Calderón.
De igual forma, en Jalapa el MINED desde ya garantiza las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan recibir el pan del conocimiento en óptimas condiciones; la fiesta que llenó de sonrisas los rostros de cada niño, niña y padre de familia estuvo acompañada por autoridades policiales; quienes garantizaron que todo transcurriera de manera tranquila y segura.