En horas de la mañana del miércoles 30 de noviembre, estudiantes de los centros escolares de la ciudad de Estelí, elaboraron árboles navideños con desechos reciclables.
La creatividad es uno de los talentos para crear soluciones que beneficien a los seres humanos. Con esa idea los estudiantes de los centros educativos del Diamante de las Segovias, están aportando para cuidar el medio ambiente.
“Desde hace días los docentes nos prepararon con charlas, sobre de qué manera podemos proteger el medio ambiente. Entonces decidimos recoger la basura que otras acostumbran a lanzar cerca de los centros educativos, y como alumnos le dimos otro uso en hacer arreglos navideños, como son los árboles. Estamos muy contentos porque de esta manera estamos aportando para cuidar nuestro planeta”; manifestó Alicia Rizo, estudiante en Estelí.
Los docentes, así como alumnos, elaboraron árboles navideños a base de desechos reciclables, ya que es una tradición en las familias nicaragüenses en el mes de diciembre adornar sus hogares.
Árboles navideños en colegios de Estelí
«Este es un concurso municipal, la idea es que los estudiantes elaboren árboles navideños con desechos reciclables. Esto es con el propósito de mandar ese mensaje a las familias, que no todo lo que lanzan en la calle o en la basura es inservible»; expresó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.
«Eso lo demostraron estos niños y que así podemos proteger nuestro medio ambiente. Vamos primero a los tres primeros lugares y reconocimientos a todos los participantes por su esfuerzo”; agregó Peralta.
Es un mensaje positivo que debe de ser inculcado en el pensamiento, no solo de la población, sino también a las empresas que venden estos productos. Cualquier tipo de desecho sólido es útil en las manos de alguien con creatividad.