Los padres de familia de los distintos centros educativos de la ciudad de Boaco son los encargados de preparar los alimentos, que resultan ser muy ricos en la merienda escolar que reciben los estudiantes de toda la primaria regular de parte del Gobierno Central a través del Ministerio de Educación.
Desde el primer día de clases más de 700 alumnos del centro escolar Juanita Sobalvarro son protagonistas de este programa. El mismo tiene como propósito contribuir a la nutrición, la retención escolar y mejorar el aprendizaje de cada uno para elevar el rendimiento académico.
Este emblemático programa de Gobierno como es la merienda escolar es entregado a cada centro escolar de Boaco, para que después los maestros distribuyan a los padres de familia y que se preparen en sus hogares. Incluso, muchas veces se complementa con otros alimentos según la capacidad de las familias.
El paquete que se le entrega a los padres para preparar los alimentos como una forma de responsabilidad compartida de los dos turnos de clases; contiene arroz, aceite, frijoles, maíz y cereal.
Merienda escolar efectiva en Boaco
Los niños y niñas pueden disfrutar de su merienda escolar en sus aulas de clases en Boaco, donde la única responsabilidad de los infantes es llevar su plato, vaso y cuchara; para que la maestra pueda distribuir los alimentos de manera ordenada.
La merienda escolar se asegura desde el primer día de clases hasta el cierre del año escolar. Esto es una muestra más de amor para los más pequeños de parte del Gobierno central; que le restituye los derechos a la niñez a una sana alimentación, nutrición para las actividades diarias.
Este programa nacional de la Merienda Escolar que impulsa el Gobierno a través del MINED, es para los estudiantes de los colegios públicos de todo el país.