Las familias de Nindirí recibieron con gran alegría la apertura del Puesto de Salud Óscar Danilo Rosales, ubicado en la Comarca de Cofradía.
“Estamos muy contentos porque ahora este puesto de salud está mejor, muy bonito. Ahora sí tenemos mejores condiciones todos. Sabemos que nuestro gobierno se preocupa mucho por esto, porque el pueblo reciba esta restitución de derechos”; dijo Maribel Polanco en Nindirí.
- Te puede interesar: Gobierno garantiza derechos de personas con discapacidad en Rivas
“Antes veníamos aquí y era pues más sencillo; ahora esta obra se ve de alto nivel, digamos así. Es un puesto de salud que no tiene que envidiarle a nadie. Agradecemos mucho a nuestro buen gobierno”; dijo Marcos García.
Este avance en Nindirí es una muestra más del compromiso del Gobierno de Nicaragua; en su continuo esfuerzo por fortalecer los servicios de salud.
“Estamos muy contentos, muy alegres, porque cada una de estas obras que inauguramos en Masaya son victorias para nuestro pueblo. En este caso, este puesto de salud para las familias de Cofradía nos llena de mucho orgullo; mucho gozo, porque son victorias para nuestro pueblo. Este es uno de los puestos de salud que tendrá mejores condiciones en infraestructura; a las familias nos corresponde cuidarlo, protegerlo, estar pendiente de que siempre sea una obra que preste buenas condiciones; para que nuestras familias tengan salud digna”, dijo Guiomar Irías, secretaria política departamental.
El Ministerio de Salud está alegre, con regocijo, porque es un logro más de la revolución. “En Masaya antes había 20 puestos de salud deteriorados; hoy hay 36 puestos de salud, y uno de los mejores es el que tenemos aquí, para atender a una población de más de 6 mil familias, gratuito. Algo increíble que muchos países del mundo se preguntan es por qué Nicaragua tiene salud gratuita; es el modelo de nuestro gobierno”, mencionó Silvio Navarro, director del SILAIS-Masaya.
“Estamos cumpliendo, nuestro comandante se preocupa por la salud de las familias. Les estamos cumpliendo los sueños a las familias de Cofradía, rindiendo homenaje a nuestros héroes y mártires, al doctor Óscar Danilo Rosales. La inversión es de más de 6 millones de córdobas, pero no vemos el punto de vista monetario; hay que ver su beneficio, y es para la salud, que no tiene precio”; enfatizó la alcaldesa de Nindirí, Georleni Castillo.
El centro de salud cuenta con modernas instalaciones que garantizan una atención médica de calidad para las comunidades de Cofradía, San Joaquín y Papayal.
Con esta inauguración, los pobladores de Nindirí tienen ahora un acceso más fácil y rápido a servicios de salud; lo que contribuirá a mejorar su bienestar y calidad de vida.