Las melodías de música suave se dejaron escuchar a bajo volumen, un pastel; una bonita decoración y el efusivo abrazo de sus nietas destacaron en el festejo por el cumpleaños número 102 de Felipa del Carmen Ramos Mondoy, originaria del municipio de Nandaime y habita actualmente en el barrio Modesto Marín.
Esta fecha no podía pasar por desapercibida para sus nietas, quienes planificaron un festejo sencillo; pero muy bonito y con mucho amor a su abuelita que cumplió este viernes 26 de mayo 102 años de vida.
Esta mujer procreó 10 hijos de ellos 9 mujeres y un varón actualmente están con vida solamente dos mujeres; y de 50 nietos solamente hay 46 quienes viven en diferentes zonas del país y otros fuera de su patria.
Mayra del Socorro Toledo una de las tantas nietas y quien esta a cargo de doña Felipa dio sentirse muy feliz por tener a su abuela viva, y más que una abuela, es su mamá; ya que la crio desde pequeña que falleció su madre, y ella fue la que se encargó de brindarle todo lo necesario y hoy es un honor poder celebrar más de un siglo de vida.
Ella es todo para mí y más que contenta celebramos su cumpleaños y al mismo tiempo el día de las madres; ya que nunca uno sabe lo que pasara mañana decía Toledo.
102 años de primaveras para abuelita en Nandaime
La emoción embargó a otras de las nietas, Alexandra Palacios expresó sentirse muy emocionada por el cumpleaños de su abuelita que lo es todo para ellas, también la mama ya no existe y su abuelita también se ha convertido en una madre por tal razón la celebración es doble.
Ellas como hermanas y primas se juntaron y decoraron, compraron el pastel y la celebraron hasta con piñata y todo para su abuelita.
Mientras doña Felipa a sus 102 años escuchaba a sus nietas muy emocionadas dar gracias a Dios por la vida de ella, se mostró serena, pero muy emocionada y dijo que Dios es bueno con ella, aunque hay momentos depresivos, pero siempre agradece porque no todo mundo llega a esa edad; «vi nacer y crecer a mis hijos y a esta edad ya no tengo a 8 de ellos, pero si tengo a mis nietos que son hijos para mí”.