Exitosas vacaciones de fin de año están teniendo nicaragüenses y visitantes extranjeros; disfrutando de las maravillas del centro turístico Volcán Masaya y el parquesaurio que se encuentra ubicado en el municipio de Nindirí.
Cabe destacar que ambos atractivos turísticos acogen a visitantes en un ambiente agradable y lleno de tranquilidad; donde pueden disfrutar en compañía de amigos, pareja o familia en variados horarios, a precios asequibles o gratuitos.
- Te puede interesar: Caída de granizo sorprenden a las familias de Estelí
«Pasándola tranquilo en este lugar porque es uno de los bonitos lugares que tenemos, parte de la cultura de Nindirí; y así uno se desestresa viendo la naturaleza y eso nos ayuda a tener control de nuestras ideas», expresó Francisco Escobar, habitante de Nindirí.
El parquesaurio, lugar atractivo por la variedad de figuras de dinosaurios, es uno de los espacios de excelencia; donde los padres pueden llevar a los reyes del hogar para disfrutar de la recreación como tomarse fotos.
«Andamos celebrando nuestro fin de año y le damos gracias a Dios y también le damos las gracias a nuestro presidente; que nos ha dado la oportunidad de tener estos maravillosos lugares, y me siento muy agradecida por tener buenos parques; y lugares de diversiones para nuestros niños», mencionó Juana González, visitante del parquesaurio.
Para comerciantes, durante estas fechas de diciembre son las mejores, ya que los visitantes ayudan a impulsar su economía; consumiendo la variedad de artículos que ofrecen, desde gastronomía hasta juguetes y recuerdos.
Éxito turístico en Masaya
«El volcán Masaya es precioso; nosotros venimos todos los diciembres y lo hacemos siempre que tenemos vacaciones; porque es un paraíso que tiene nuestra bella Nicaragua, y lo mejor de todo es que el gobierno se esmera con estos lugares para que nosotros tengamos espacios para divertirnos»; remarcó Olivia Urbina, visitante al volcán Masaya.
«Yo tenía muchos años de no venir acá y ahora está muy bonito y tranquilo; esto me parece muy bueno; porque se miran varias familias disfrutando en familia. Nosotros venimos el 25 desde Costa Rica y nos regresamos el 2; y por eso invitamos a familias que vengan a disfrutar de lo bonito que tiene el país», finalizó Julio Ortega, visitante extranjero.
Cabe destacar que el volcán Masaya es uno de los espacios más accesibles de Centroamérica y, durante estas fechas; es visitado masivamente, ya que las familias pueden aprovechar para hacer caminatas, disfrutar de la naturaleza y hacerse fotografías; aprovechando las tarifas e historia contada por los guías turísticos.