Con el compromiso de cuidar el medio ambiente, las autoridades del MINED, junto a representantes de Organismos No Gubernamentales y estudiantes de escuelas públicas del país, se están dando a la tarea de sembrar árboles en muchos centros escolares.
En esta ocasión, se sumó la señora Elena Zúniga, de la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA), cuya representante se está sumando a una campaña permanente de siembra de árboles de la amistad.
Te puede interesar: Presentan plan de producción agrícola 2021 en San Francisco Libre
«Estas jornadas suman mucho a la educación ambiental, son muy importantes para reconocer el valor de la participación de las generaciones jóvenes en el cuidado de la naturaleza y el medioambiente; así que yo los felicito por esta importantísima actividad»; dijo la representante de la Oficina de Población de las Naciones Unidas.
Zúniga lidera el noveno programa de cooperación del UNFPA correspondiente al periodo del 2019 a 2023. Esto es en coordinación con el Gobierno de Nicaragua.
Compromiso de los estudiantes con escuelas verdes
En esta jornada de siembra de árboles se está desarrollando en diversas escuelas del país. El fin es que se conserve la flora con el compromiso de estos estudiantes de cuidar estos árboles.
«Entonces los estudiantes de este colegio, están preparando sus huertos escolares y sus áreas verdes; así mismo están sembrando árboles y en todo ello hay aprendizaje de la naturaleza»; afirmó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua.
En Managua, se promueve la siembra de árboles de madroño, una especie que florece para el mes de diciembre. Sus flores son usadas para levantar altares a la Virgen María, la Madre de Dios.
A esta jornada de siembra de árboles se han sumado embajadores acreditados en el país, así como maestros y los estudiantes como protagonistas principales de la protección de la Madre Tierra.
Antenor Peña