El Gobierno de Nicaragua; realizó la entrega de la nueva estación de bomberos en el municipio Totogalpa, del departamento de Madriz.
Una mayor seguridad y tranquilidad genera para las familias de Madriz, contar con los servicios locales que brindara la estación de bomberos inaugurada esta mañana por las autoridades del Ministerio de Gobernación, Gobierno local y jefatura de bomberos unificados.
Ya en Nicaragua oficialmente existen 126 estaciones bomberiles que brindan servicios a la ciudadanía, el personal en su mayoría son de la zona de Madriz; capacitados para trabajar en la prevención y extinción de incendios, traslados de pacientes, atención de accidentes de tránsito, primeros auxilios, inspección de sistemas eléctricos y otros servicios que son de beneficio a la población en las escuelas, actualizando los planes de protección de la vida para la prevención de desastres.
La estación 126 en Madriz cuenta con dos camiones, uno de ellos donado por la cooperación a través de la (UCOM) Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista con el Fons Mallorquí, sumándose así al plan de desarrollo humano que impulsa el Gobierno de Nicaragua.
«Aquí nosotros hemos establecido convenios de cooperación; desde donde habíamos solicitado un camión para nuestro municipio y logramos obtener una estación completa, complementando acciones del plan de desarrollo humano»; dijo Melvin López Gadea, alcalde del municipio.
Mayor seguridad para las familias de Madriz
Así mismo, en Madriz dos estaciones de bomberos cuentan con igual número de camiones donados por la cooperación que aporta al desarrollo de los municipios de Madriz; se proyecta que en los próximos meses; tres nuevos camiones de alta gama lleguen al país para ser utilizados por bomberos unificados en Nicaragua.
El Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landero, destacó que seguirán trabajando ampliando la red de estaciones en el país. «Vamos a seguir aperturando estaciones de bomberos acercando el servicio a las familias de Nicaragua, para proteger la vida y sus bienes, requerimos que la cooperación no se detenga y continúe en beneficio del pueblo de Madriz».
De igual manera, los pobladores de este municipio están orgullosos, por ser un pueblo en desarrollo con el servicio que prestarán los bomberos; «Yo quiero felicitar a las autoridades; reconocer que la gestión para traer esta unidad de bomberos, proyectos de aguas negras y grandes beneficios para la población»; destacó Alexis Olivas Pérez poblador de Totogalpa, del departamento de Madriz, hijo del compañero Gregorio Olivas a quien hacen honor con la nueva estación de bomberos.
La estación de bomberos en Totogalpa, Madriz está ubicada en el Enrique Bermúdez; lleva el nombre del compañero colaborador histórico de la lucha de Sandino Gregorio Olivas Gutiérrez; destacado militante nacionalista durante la guerra contra la intervención norteamericana.
La nueva estación de bomberos de Madriz, estará a cargo del Sargento Mayor Jairo Robleto; quien junto a 10 compañeros bomberos ofrecerán sus servicios de atención a emergencias en este municipio.