El Gobierno de Nicaragua continúa construyendo infraestructuras públicas de salud que fueron dañadas por el paso de los huracanes Eta e Iota en comunidades costeras del Caribe Norte.
Mientras avanza la reconstrucción de la comunidad Haulover en el municipio Prinzapolka, luego de haber sido blanco de los huracanes; el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA) hizo entrega del sitio para la construcción del puesto de salud.
La doctora Sonia Castro, ministra asesora de la presidencia para temas de salud, junto a autoridades territoriales, municipales y regionales; acompañaron el proceso de entrega de sitio.
Castro mencionó que “el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario acababa de invertir más de medio millón de dólares en la construcción de una clínica en Haulover cuando vinieron los huracanes y destruyeron todo. Pero continuamos, así somos los de Nicaragua y hoy entregamos sitio para construir otro puesto de salud que atienda a los comunitarios en ambientes dignos”.
Infraestructura de salud en el Caribe Norte
Así mismo, Carlos Alemán, Coordinador de Gobierno en el Caribe Norte, puntualizó: “Estos proyectos de rápida asistencia son posibles solo con este Gobierno que conduce el comandante Daniel, que lleva la salud hasta las comunidades alejadas”.
Además, este importante proyecto beneficiará a más de 2 mil habitantes de la zona y será entregado en cuatro meses, si el clima lo permite, señaló Erick Bustamante; ingeniero de la obra.
En cuatro meses Wawabar contará con un moderno puesto de salud que facilitará los servicios a la población indígena de la zona.
Beneficio para los caribeños
De igual forma, muy contentos los habitantes de la comunidad Wawabar Litoral Sur de Puerto Cabezas, recibieron a la doctora Sonia Castro.
Ella encabezó la entrega de sitio para la construcción del puesto de salud de esta comunidad, que también fue devastada por los huracanes el pasado año.
Cabe mencionar que también se construirá un área de alojamiento del personal médico que llegue de otras zonas a realizar jornadas de atención especializada.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua garantiza el bienestar de la población indígena de las comunidades en zonas costeras del Caribe Norte.
«Estamos muy contentos, ahora ya no viajaremos hasta Bilwi para recibir atención en salud. Aquí nos atenderán de manera personalizada a las mujeres»; dijo una de las pobladoras.
Nota elaborada por: Elvin González