Nicaragua: Apertura de juntas receptoras de votos en Carazo

Foro de São Paulo saluda las elecciones realizadas en Nicaragua
Foto: Foro de São Paulo saluda las elecciones realizadas en Nicaragua / TN8

Desde horas muy tempranas las 114 juntas receptoras de votos que están ubicadas en el departamento de Carazo iniciaron la apertura de los centros de votación dónde iniciaron a ubicar los padrones de pared, las urnas, la bandera nacional. De esta manera dan inicio con el ejercicio cívico en estas Elecciones Nicaragua 2021.

Los primeros en votar fueron los miembros de cada junta receptora de votos.

En el instituto Juan José Rodríguez de la ciudad de Jinotepe, la población acudió antes de las 7 de la mañana; para ejercer el derecho al voto, muy contentos y sobre todo muy emocionados de participar en estas Elecciones Nicaragua 2021.

Elecciones Nicaragua 2021
Foto: Elecciones Nicaragua 2021 / TN8

Ejercer su derecho al voto como ciudadano que van elegir a sus autoridades que gobernarán en el período 2022-2027.

Cabe destacar que la atención está muy ágil y sobre todo que se están tomando las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19; ya que en cada junta receptora de votos se encuentran un encargado de echar alcohol en las manos a las personas y observar que porten su mascarilla pero también que guarden la distancia como parte del protocolo de bioseguridad.

Elecciones Nicaragua 2021

Elecciones Nicaragua 2021
Foto: Elecciones Nicaragua 2021 / TN8

Don Juan Osorio es un habitante de la comunidad de Jinotepe quién está mañana se encontraba desde las 6 y 30 esperando a las afueras de la junta receptora de voto que le correspondía votar y muy emocionado expresó «Quería ser el primero en venir a votar porque es mi derecho. Quiero que mi Nicaragua siga siendo un país libre y democrático; es por ello que vengo a elegir a mis autoridades para seguir viendo progreso y sobre todo que mi familia continúe viviendo en paz«.

Osorio es una persona de la tercera edad a sus 83 años de edad se siente fuerte y espera poder participar de las próximas elecciones siempre con su candidato fiel el cual dice que por respeto no mencionara el nombre; pero que su corazón late fuerte cada que participa de las elecciones porque quiere que sus hijos y nietos vivan en un país libre y democrático.