El Gobierno a través del MEFCCA en Madriz, continúa fortaleciendo los pequeños emprendimientos de las familias protagonistas con el programa productivo Nica-Vida. En esta ocasión fueron dos familias de la comunidad Santa Bárbara del municipio Somoto, a las que se les apoyó con financiamiento para mejorar sus actividades económicas y productivas.
Masiel Montoya González, recibió un crédito para la compra de materiales de construcción de una pequeña granja porcina, de la cual ya le está sacando provecho.
Te interesa: Aprendizaje técnico del idioma inglés retoma relevancia en Somoto
Con la crianza de cerdos está generando buenas ganancias para mantener sus estudios y su familia. Sus expectativas es seguir creciendo con su negocio y generar empleo.
Además, dijo que pone en práctica los conocimientos que recibe en las escuelas de campo sobre el cuido y el manejo de cerdos; considerándolo una buena oportunidad para mejorar económicamente.
Aumentan niveles de producción para familias en Somoto
De igual forma, la señora Yadira del Socorro Amador expresó que encontró en el programa Nica-Vida una opción para aumentar el nivel de producción y comercialización de sus productos.
La protagonista se dedica a la elaboración de mazapanes, pan casero y café molido, productos que logra vender en la comunidad y en algunas ocasiones en ferias en las que ha participado. Con el crédito que recibió, decidió invertir en la construcción de un horno y la compra de herramientas para una panadería, lo que le ha permitido fortalecer su negocio en Somoto.
Para el Ministerio de Economía Familiar en el municipio Somoto, estos planes familiares planteados por los protagonistas; representan experiencias exitosas en la que el programa Nica-Vida vine incidiendo para combatir la pobreza.
Además, informó el delegado departamental del MEFCCA en Madriz, Wilson Pablo Montoya; que en los próximos días se espera sostener un encuentro con el gobierno local de Somoto.
Desde ahí se define el plan de incidencia territorial con fondos de este programa. El mismo consiste en desarrollar obras comunitarias, por lo que se pretende sea de mayor impacto para la población del municipio Somoto.