En presencia de autoridades del departamento de Rivas y prestadores de servicios turísticos; se llevó a cabo en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso el exitoso Foro sobre el Turismo Rural y Comunitario.
El turismo es una de las bases fundamentales de la economía nacional, por lo que el gobierno a través del INTUR; desarrolla este tipo de actividades para abrir puertas al aprovechamiento sostenible del turismo rural.
- Te puede interesar: Lanzamiento de la quinta edición del Festival Gastronómico en Ocotal
En el foro sobre turismo rural y comunitario en Rivas, se están abordando dos temas principales: el fortalecimiento del turismo rural comunitario y el marketing.
El marketing es crucial para que los emprendimientos turísticos puedan promover sus negocios en línea; y atraer a turistas nacionales y extranjeros a sus destinos.
Rogelia Santana, Delegada Departamental del INTUR en Rivas; destacó que durante el foro también se están evaluando las fortalezas y debilidades de los emprendedores turísticos para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y obtener buenos resultados.
Santana señaló que Rivas es una tierra bendecida por Dios, con muchos destinos por ofrecer a los visitantes; lo que contribuirá al fortalecimiento de la región.
Negocios turísticos rurales positivos en Rivas
El objetivo es fortalecer las capacidades y conocimientos de los emprendedores desde la comunidad rural; siempre preservando la autenticidad de los destinos. Los asistentes, en su mayoría emprendedores; aseguraron que están aplicando todo lo necesario para atraer el turismo, además del cuidado y preservación de los destinos.
El departamento de Rivas cuenta con riquezas naturales que lo posicionan como uno de los destinos más importantes del país.
En cuanto al turismo rural y comunitario, destacan municipios como Tola, Cárdenas, San Juan del Sur y la paradisiaca Isla de Ometepe. La proyección es seguir fortaleciéndolo y de esta manera aportar al desarrollo socioeconómico del país.
Mientras tanto, los dueños de negocios turísticos rurales que ofrecen paquetes diversos aseguran que van por buen camino y se muestran desde ya positivos para el crecimiento a gran escala.