En las faldas del volcán Madera, en la Isla de Ometepe, para ser más exactos en la comunidad San Ramón, se ubica el hostal y comedor La Gloria, un emprendimiento turístico que enamora a los visitantes con su amplia oferta turística que desde ya está más que activada de cara a las vacaciones de navidad y fin de año.
Andrés Alvarado Cruz, propietario de este establecimiento, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar su negocio y conocer un poco más sobre la cultura y forma de vida de los isleños.
«Ofrecemos deliciosa comida típica de Nicaragua como el gallopinto, tenemos comida vegetariana, carnes, quesadillas y el pescado que buscan mucho los turistas. También tenemos bebidas y ofrecemos habitaciones para familias e individuales, los precios son desde 15 dólares en adelante»; dijo este emprendedor turístico.
El local es visitado por turistas de todo el mundo, quienes destacan la paz y la tranquilidad que se respira en este Oasis de Paz.
Oasis de paz en la Isla de Ometepe
«Estoy con dos amigas y acabamos de llegar a la Isla de Ometepe. Es una isla realmente increíble; no sabíamos cómo era la isla y ha sido una sorpresa porque es muy linda, muy natural y el paisaje con los dos volcanes es increíble, y la gente es muy amable», dijo Charlotte, turista de origen francés.
Las expectativas de cara a la temporada de Navidad y fin de año son muy positivas. En general, los empresarios turísticos esperan una gran afluencia de turistas, y sin duda así será, ya que Ometepe, con sus bellezas naturales; atrae y enamora a los visitantes.
Para llegar hasta este destino turístico, usted debe abordar un ferry en San Jorge, Rivas, y luego abordar un taxi o un autobús que lo llevará directo a la comunidad San Ramón; un rincón espectacular de la isla de Agua y Fuego.