Son 42 años de fundación de la Fuerza Naval y como parte de las actividades; se realizó el depósito de ofrendas florales en alta mar, para recordar a los miembros que cayeron en el cumplimiento del deber a lo largo de estos 42 años.
Medios navales formados en Diamantes partieron del Puesto Naval del Puerto El Bluff hacia mar adentro.
Al frente el Guarda Costa 401 «General de Brigadas José Santos Zelaya»; a su alrededor medios navales, mismos que han sido utilizados en las tareas de esta institución cuando la población del Caribe Nicaragüense necesita de su apoyo.
Lee también: Conmemoran el 92 aniversario del natalicio de Tomás Borge
El Capitán de Fragata, Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Caribe manifestó: «Hoy recordamos a nuestros hermanos que dieron lo más valioso de ellos mientras fueron parte de la Fuerza Naval; los recordamos con amor, con ese compromiso de seguir haciendo nuestro trabajo, seguir cuidando la soberanía de nuestras aguas».
«Como miembros del Ejército de Nicaragua, como Fuerza Naval, nuestro compromiso es seguir estando al lado de las familias del Caribe Nicaragüense; estar al llamado de ellos cuando necesiten de este pueblo uniformado que trabaja en su mismo beneficio», continuó Miranda.
Fernando Castillo, Teniente en retiro participó en el depósito de ofrendas florales y expresó que ellos como retirados del Ejército de Nicaragua siempre recuerdan con gran amor a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber; «sin la participación de esos compañeros hoy no tuviéramos la Nicaragua que tenemos.
Luego del depósito de la ofrenda floral los medios navales realizaron un homenaje a los héroes y mártires de la Fuerza Naval; navegando en círculo teniendo en el centro las ofrendas florales.