Un nuevo grupo de pacientes completó el ciclo de inmunización con la vacuna Sputnik V a través de la aplicación de su segunda dosis en Nandaime.
Las vacunas están siendo administradas de manera gratuita. El primer grupo en ser vacunado son los pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis; además de aquellos con padecimientos de cardiopatía.
La directora del Hospital Monte Carmelo, Itamara Gutiérrez, dijo este martes que se aplica «a todas las personas que están cumpliendo los 21 días de haberse aplicado la primera dosis, para poder lograr ese estado de inmunidad que le tiene que hacer la vacuna«.
«Además, les estamos haciendo ver a cada uno de los pacientes que si bien es cierto ya están siendo inmunizados, pero que deben continuar con las medidas de protección”; destacó.
Gutiérrez aseguró además que en Nicaragua se ha tenido éxito en el manejo de la pandemia, “porque hemos sabido manejar todo lo que son las medidas de protección y los pacientes aún cuando estén inmunizados deben continuar con estas medidas de protección”.
A seguirse cuidando aún con la vacuna
Las orientaciones siguen siendo las mismas al personal de primera línea, así como a toda la población de este municipio; no dejar de seguir las recomendaciones por la salud.
Mercedes Aragón, una de los pacientes que completó su ciclo, refirió que se trata “de una gran bendición. Me sentí bien con la primera y me siento bien con la segunda. Es importante recordarle a la población que acuda a cada llamado para que hagan uso de este beneficio que está brindando de forma gratuita el Gobierno».
Elisa Calero, otra de las pacientes con la segunda dosis de la vacuna, aseguró sentirse contenta, y que no tuvo ninguna reacción adversa. Ella motivó a la población a tomar todas las medidas necesarias para no bajar la guardia y si ya está a tiempo de vacunarse que no desperdicien la oportunidad.
Este martes unas 700 personas recibieron la segunda dosis de esta vacuna; que viene a garantizar su seguridad ante esta pandemia.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla