Se realizó con éxito el tradicional tope de toros en el municipio de Nandaime; donde centenares de nandaimeños enrumbaron su viaje a caballo, en motos y vehículos hasta San Juan del Mombacho; a unos 23 kilómetros al este en las faldas del cerro Mombacho al son de los chicheros.
Los nandaimeños denominan esta celebración como el día más largo; ya que comenzaron desde el día sábado con la coronación de reina electa la semana pasada, la señorita Maikeling Palacios; por parte de las autoridades municipales Roger Acevedo e Isabel Amador.
La madrugada de este domingo realizaron una fiesta con discomóvil en el parque central; después una diana recorriendo las principales calles para llegar una vez más al parque central a degustar el famoso consumido; plato típico de esta ciudad, el cual es entregado por la alcaldía municipal y de ahí parten hacia lo que denominan el tope de toros.
Lee también: Celebran con mucha cultura el 42/19 en el Puerto Salvador Allende
Esta actividad es la antesala de la celebración de las fiestas patronales donde los católicos celebran a Santa Ana y San Joaquín como sus patronos; estas salen desde las seis de la mañana y están llegando a Nandaime de regreso a eso de las cinco de la tarde.
Hacen un recorrido por las diferentes calles principales; y después van a finalizar al rodeo de toros San Bartolo; ubicado en la salida de Nandaime hacia las comunidades de la zona sur.
Esta corrida de toros es totalmente gratuita para toda la población nandaimeña; quienes son amantes de las corridas taurinas.
Roger Acevedo; alcalde municipal de Nandaime aseguró que esto es parte de la tradición que data de muchos años y no se puede perder y los nandaimeños año con año se preparan con anticipación para realizar este evento en el que cada vez se suman más personas a esta travesía por las montañas del Mombacho.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla.