A once años de la muerte de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandante Tomás Borge Martínez, las autoridades municipales, Policía Nacional y militancia del Frente Sandinista, le rindieron homenaje en Nandaime y Ometepe, depositándole una ofrenda floral.
Una flor simboliza la unidad, fuerza y la determinación, valores que fueron importantes para la lucha de Borge Martínez por la justicia social y la igualdad en nuestro país.
Una vez depositadas las ofrendas florales los presentes al unisonó coreaban «¡Presente, presente, presente!», todos ellos comprometidos en seguir con el legado por el que luchó el comandante durante el desarrollo de su vida.
Una flor para el Comandante Tomás Borge en Nandaime
El también poeta, hoy es recordado por su lealtad al partido que liberó a la nación centroamericana de la dictadura de la familia Somoza, Borge fue uno de los nueve comandantes que gobernaron el país tras el triunfo de la Revolución Sandinista.
El líder sandinista también es recordado por su labor en pro de la unidad entre las bases sandinistas para vencer a la oposición.
Después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Borge fundó el Ministerio del Interior, actual Ministerio de Gobernación, institución a la que se subordinaban la Policía, el Sistema Penitenciario, Migración y Extranjería, Dirección General de la Seguridad del Estado y Bomberos.
Además de ser guerrillero sandinista, Tomás Borge se desempeñó como escritor, poeta y diplomático. Ocupó el cargo de embajador de Nicaragua en Perú, en el 2007, año en el que el FSLN retornó al poder.
En Nandaime, las diferentes instituciones realizaron actividades culturales, cantatas, bailes, coros, dianas por la madrugada. Así como una cantata revolucionaria que reunió a un sinnúmero de personas para recordar el legado de Tomás Borge Martínez.