Hermosas corridas de toros se realizaron en la comunidad El Arroyo ubicada a 8 kilómetros al norte de Nandaime; en esta comunidad celebran a la Virgen de Fátima; este año se organizaron para realizar actividades y recaudar fondos para hacer una buena celebración.
Todo esto gracias a la colaboración de algunas familias como don José Murillo; que fue el que prestó la barrera y el área donde se realizaron otras actividades.
Este fin de semana se realizaron montas de toros; donde los mejores montados de la zona se dieron cita para montar las mejores bestias que fueron prestadas por los finqueros del lugar.
Lee también: Negocios de Pochomil y Masachapa con grandes expectativas para el Día de las Madres
Ana Priscila Carcache dijo: «Todo transcurrió de lo más normal en estos dos días de celebración; con la ayuda de la población, todo ha transcurrido con mucha afluencia y cada una de las actividades que ha realizado se han hecho con todo el entusiasmo necesario».
«Lo bueno es que han tenido el respaldo de las diferentes comunidades aledañas a Diriomo y del municipio de Nandaime«, continuó Carcache.
Esteban Vásquez López, presidente de la directiva de esta comunidad aseguró que han tenido un excelente apoyo por parte de la comunidad y de la Policía Nacional; quienes les ha brindado seguridad ciudadana para así mantener la paz y la tranquilidad en la zona.
José Leonardo Cantillano añadió que ellos han trabajado para rescatar la tradición de su comunidad; llevando alegría a cada uno de los habitantes y lo mejor ha sido que la actividad ha estado muy sana y concurrida.
Estas festividades se realizan hasta el 13 de mayo que es el principal día, aunque el día domingo finalizaron las montas de toros; ahora quedan las actividades religiosas en esta comunidad nandaimeña.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla.