Desde ya, autoridades de la alcaldía municipal de Nandaime, en conjunto con otras instituciones como el Ministerio de la Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo; realizaron el lanzamiento del concurso sabores de cuaresma.
Este concurso se realiza desde hace doce años, donde son muchos los protagonistas entre hombres y mujeres,que participan en este certamen en el municipio de Nandaime; donde cada uno de ellos ponen lo mejor de su cuchara para convencer al jurado gastronómico del INATEC de Granada que llega para seleccionar el mejor platillo.
- Te interesa: Juventud relanzan Plan Verano en la Laguna del Tigre
La vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, realizó la presentación de este concurso y dijo que; «desde ya los protagonistas pueden llegar a inscribirse a las instalaciones de la alcaldía municipal, para ser partícipe de este festival de sabores de cuaresma«.
Así mismo, dio a conocer que los ganadores de primer lugar se puede llevar cinco mil córdobas, segundo lugar tres mil córdobas y tercer lugar dos mil córdobas, más su respectivo certificado que los acredita como ganadores.
Nandaime lista para semana santa
El año pasado participaron 15 protagonistas donde presentaron platillos; como pescado seco en arroz, pescado frito a la Nandaime, chorizo de sábalo, sopa marinera, empanadas de sardina entre otros. Al final el ganador terminó siendo, Agustina Jarquín; con el chorizo de sábalo que fue a representar al municipio de Nandaime al festival de sabores departamental.
María Eugenia Morales, dio a conocer los parámetros participar en este concurso donde serán tomado en cuenta el color, sabor, presentación de stand, presentación del platillo; con los elementos de la época como la curbasa, almíbar, pinol, Pinolillo, entre otros. Así como la temática de cuaresma.
Este lanzamiento se hizo el emprendimiento conocido como el catracho en Nandaime, propiedad de la señora Teresa Jarquín; donde para periodo de semana santa los platillos esenciales son el pescado a la nandaimeña, cócteles de camarones, curvinas entre otros.