Sentir ese olor agradable que desprende el horno cuando se orna el pan, y el escuchar ese grito inconfundible que el vendedor anuncia el pan todos los días es sinónimo de mucho trabajo y esfuerzo de alguien que está queriendo salir adelante junto con su familia.
Winston Zúñiga es un joven esforzado de 23 años de edad, nos habla de este emprendimiento que lo ha sacado adelante.
Te puede interesar: Culminan talleres para el manejo de bambú a pequeños artesanos
Para Winston este trabajo es duro, pero con él ha sabido sacar adelante a su familia; al mismo tiempo brindar empleo a dos personas más, los cuales también tienen una familia a cargo.
En este proceso ellos comienzan a las 8 de la mañana y cuando son las dos de la tarde ya está listo el pan para ser distribuido en la ciudad de Nandaime. A las 6 de la tarde ya finaliza el día de trabajo.
Un negocio que comenzó solo él y su esposa, hoy ya cuenta con la ayuda de la mamá y de dos colabores que tiene un trabajo seguro todos los días.
En este recorrido también se visitó a don Hilario Ruiz Morán quien se dedica a la elaboración de ceviches. Tiene más de 10 años en el arte de la preparación del ceviche nandaimeño saca adelante a su familia.
Hilario prepara ceviches todos los días y en tiempo de dos horas ya está listo para atender a la clientela; este vende entre 30 y 40 ceviches diarios a precio de 30 córdobas cada uno.
Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, aseguró que la economía de nuestro país se mueve gracias a cada uno de los emprendimientos creados con el fin de que las familias puedan salir adelante y tener otras oportunidades.
Así mismo dijo que este señor es un ejemplo a seguir. Hoy en día hay muchos jóvenes que se quejan porque no hay trabajo, pero no buscan una oportunidad para salir adelante. Tienes un ejemplo claro que cuando se quiere salir adelante se logra.
Nota de Giovanni Sevilla