El 23 de junio, que se celebra el Día del Padre en Nicaragua, también se recuerda la fecha del natalicio del padre de la Revolución Popular Sandinista y fundador del FSLN comandante Carlos Fonseca Amador, quien en 1936 nacía en la ciudad de Matagalpa.
Carlos Alberto Fonseca Amador es considerado una figura emblemática en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, un ícono y ejemplo de lucha revolucionaria. Este dejó un legado de amor, de principios, humildad, así mismo de trabajo, de ideales, de paz y de justicia para todas las generaciones.
Quizás te interesa: Militancia Sandinista de Jinotega conmemora el natalicio de Sandino
En Nandaime, la militancia sandinista desde la madrugada de este día; realizó una serenata en memoria de Carlos Fonseca Amador, “El Tayacán vencedor de la muerte”. Además por la tarde se realizó un acto , donde hubo una revista cultural.
Aquí mismo el dirigente del sandinismo histórico Pedro Morales, quien leyó una semblanza de la vida del comandante Carlos Fonseca amador, el hombre que en su momento dijo y “también enséñenles a leer”
A la vez precisó que el Gobierno Sandinista ha venido trabajando con esos principios, que el comandante Carlos dejó , y que está reflejado en la restitución de derechos que tiene nuestro país.
“Gracias a ese legado, es que este 23 de junio rendimos homenaje al natalicio de ese gran hombre, de quien surgieron ideas que vinieron a transformar a Nicaragua ; que hoy la vemos en tranquilidad, en paz y en un futuro con porvenir grande”, expresó Morales.
conmemora el natalicio de Carlos Fonseca Amador
Acto seguido, la militancia en conjunto con miembros de la brigada motorizada. Esta lleva el nombre del padre de la Revolución Sandinista Carlos Fonseca Amador; enarbolando las banderas rojinegra salieron en caravanas, a recorrer las diferentes calles de los barrios de la ciudad de Nandaime
La caravana salió del parque de ferias donde se realizó el acto solemne y culminó en el parque central de Nandaime
Giovani Sevilla