Pobladores de comunidades como Aguas Agrias, Los Ranchones, Las Cuatro Esquinas, Los Molejones, San Juan del Mombacho, entre otras, fueron beneficiados con la construcción de un vado en el sector del barrio Óscar Turcios, donde pasa un pequeño arroyo. Las lluvias destruyeron totalmente la pasada, lo que generó angustia para ellos, ya que la producción tenía que salir por otros sectores, incurriendo en mayores gastos, así como para los estudiantes que vienen a Nandaime a estudiar.
La alcaldía municipal, en carácter de emergencia, buscó los recursos necesarios para la construcción de un vado de más de 30 metros de largo, con el objetivo de solucionar dicho problema.
El día de hoy, miércoles 11 de septiembre, las autoridades municipales realizaron la inauguración de este vado, el cual fue entregado a los pobladores y productores de las diferentes comunidades de la zona noreste de Nandaime.
En este acto estuvieron presentes las autoridades edilicias, las autoridades policiales, así como representantes de las diferentes comunidades de la zona.
Inauguran vado en Nandaime
Ana Rosa Romero Alemán aseguró que, para ellos como pobladores, esto es de suma importancia porque por ahí salen a trabajar; otros a realizar sus compras, muchos a estudiar y otros a comercializar sus cosechas.
Para Elsa Marina Álvarez Castillo, de la comunidad Las Cuatro Esquinas, esto es una gran bendición y agradecía a las autoridades municipales por esta obra. “Por acá salimos a realizar nuestras compras y era una odisea; teníamos que cruzar por zonas privadas para salir al otro camino que conduce a la comunidad La Orilla para poder salir, y era bastante difícil. Hoy nuestro sueño se ha hecho realidad gracias al buen gobierno que tenemos”.
Roger Acevedo, Alcalde Municipal de Nandaime, dijo que era una necesidad prioritaria realizar esta construcción y que el buen gobierno, buscando cómo resolver cada problemática, realizó una inversión de 650,000 córdobas para la construcción de este vado. Esto resuelve el problema de la población de más de cinco comunidades, así como la problemática de los productos como plátanos, sandías; granos básicos, yucas y papayas que se cultivan en estas zonas muy productivas.