Verde que te quiero Verde, es una campaña nacional de reforestación lanzada en noviembre del 2022 con el fin de reforestar Nicaragua. Hoy, el INAFOR en el municipio de Nandaime hizo el lanzamiento de esta campaña a nivel departamental.
Este acto de lanzamiento se realizó en el Parque de Ferias del municipio Nandaime, donde estuvieron presentes las autoridades del INAFOR departamental, estudiantes del instituto José Dolores Estrada, las diferentes brigadas contra incendios, Movimiento Guardabarranco y Juventud Sandinista; que son los encargados de realizar reforestaciones en el municipio en conjunto con dueños de fincas en la zona.
Las plantas establecidas en estos 84 viveros son de Guanacaste, Ceiba, Jiñocuabo, Madroño, Caoba, Guásimo, Pochote, Cedro macho, Laurel, Roble, Fruta de pan y otras; debido a su rápido crecimiento y adaptación.
La delegada departamental del INAFOR Adela Fernández, aseguró que el INAFOR orienta nuevas estrategias promoviendo el manejo sostenible de nuestros bosques para mejorar cada día la naturaleza para la protección y conservación de la naturaleza.
Por un Nandaime más verde
«A través del instituto nacional venimos avanzando en temas que tienen que ver con reforestación, en temas que tienen que ver con establecimientos de viveros con producción de plantas. Venimos avanzando día a día siempre de la mano con nuestros compañeros brigadistas contra incendios, que estamos ahí cuidando la naturaleza todos los días»; indicó Fernández.
«Estamos ahí pendientes de que no haya incendios, cuidando siempre nuestra madre naturaleza de la mano con nuestros protagonistas y productores. Entonces estamos para garantizar la producción de plantas de cara a la gran Cruzada Nacional de reforestación Verde que te quiero verde«; finalizó Fernández, desde Nandaime.
El lanzamiento de esta campaña en el departamento cuenta con unos 84 viveros establecidos con el fin de que las más de 61,667 plantas que tienen como meta sean sembradas en lo que va del año; así dando más vida a la naturaleza, más oxígeno a nuestro sistema y, por ende, más vida a nuestro entorno.