Nandaime, la cuna del General, José Dolores Estrada; se engalanó el día de hoy al celebrar 131 años que fue elevada de villa a ciudad.
Desde las 5:00 de la mañana de este sábado, inició la fiesta con la tradicional Diana, a las 6:00 de la mañana se realizó la entrega del tradicional consumido; por las autoridades municipales frente a la Alcaldía municipal.
Lee también: Familias de Estelí ratifican su compromiso con el FSLN
Por la tarde se realizó un carnaval cultural; donde desfiló una gran cantidad de niños de preescolar, ubicado en la Escuela Monseñor Vélez.
También participaron miembros de la escuela de danza Nequechari; con más de 70 protagonistas, quienes vistiendo sus trajes folclóricos desfilaron por las diferentes calles de Nandaime.
Sin faltar el tradicional baile de los diablitos que son la digna representación de la cultura nandaimeña; el baile autóctono que pone a bailar hasta el más tímido por su ritmo contagioso, además, la banda de filarmónico del conocido músico Roger Murillo Tamariz.
Este carnaval cultural salió desde el Bulevar José Dolores Estrada de Nandaime; hasta el Parque central donde estaba la tarima principal donde se realizó una revista cultural por un pequeño ballet llamado Nicaragua mía, como invitado especial y la escuela de danza Nequechari.
Nandaime, pueblo trabajador
Estos jóvenes dieron todo en la tarima demostrando su amor y pasión por el arte escénico, desde la Cumbia chinandegana, Palomita guasiruca, El solar de monimbó, y El nandaimeño, que no podía faltar.
«Para todos los nandaimeños es un orgullo celebrar estas fiestas de aniversario; ya que este es un pueblo trabajador; y que mejor conmemorarlo de esta manera, dando a conocer nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro folklor»; finalizó Lee Ian Córdoba, instructora de danza de la escuela municipal Nequechari.