Nandaime fue elevado de villa a ciudad en el año 1890 y hoy celebra su aniversario número 133. Las autoridades municipales han organizado una serie de eventos festivos para conmemorar esta ocasión.
Desde tempranas horas, se llevó a cabo una diana que recorrió las calles de la ciudad para anunciar las festividades.
Alrededor de las nueve de la mañana, se realizó un concurso con emprendedores municipales que expusieron artículos navideños. Las ganadoras fueron la Señora Martha Alicia Cruz en primer lugar, con un diseño de un pavo navideño, y la Señora Nora del Socorro Cruz en segundo lugar, con una casita navideña. Ambas recibieron premios en efectivo de manos de las autoridades municipales.
Luego, se llevó a cabo la entrega del plato típico de los nandaimeños, con un total de 1000 porciones para los participantes de esta hermosa actividad.
Tradiciones y cultura se unen en Nandaime
Por la tarde, se celebró un carnaval cultural en el que participaron las escuelas de danza del municipio de Nandaime, las bandas musicales de los institutos José Dolores Estrada y el colegio diocesano. Hubo gigantones y hasta el famoso caballito de palo como parte de las expresiones culturales de la ciudad.
Además, en la plaza José Dolores Estrada se presentaron bandas rítmicas y se realizó una revista cultural a cargo de los miembros de las diferentes escuelas de danza del municipio, incluyendo la escuela de danza Sacuanjoche; la escuela de danza Nicaragua Mía y la escuela de danza. municipio de Nequechary. También se entregaron reconocimientos a personalidades de Nandaime que han hecho historia y forman parte de la historia de la ciudad.
La alegría cultural continuó con la presentación de la marimba de los hermanos Palacios de la viuda de Masaya, que puso a bailar a los presentes.
Roger Acevedo agradeció a las familias nandaimeñas por participar en estas fechas históricas; celebrando un aniversario más de ser orgullosamente nandaimeño y de ser parte de la historia nacional.