El gobierno central, a través de las alcaldías municipales, en octubre del año pasado, comenzó la construcción de las primeras casas para familias de extrema pobreza como restitución al derecho de vivir en una vivienda digna.
Este 6 de enero, como regalo de Año Nuevo, el alcalde Roger Acevedo y autoridades políticas realizaron la entrega formal a tres familias de escasos recursos en el reparto José Dolores Estrada, en el municipio de Nandaime.
En este reparto se realizó un pequeño acto donde participaron vecinos, amigos y familiares que, con mucha alegría; escuchaban atentos el mensaje del alcalde municipal y del resto de autoridades municipales que estuvieron en este acto; donde se dio a conocer este hermoso beneficio que está brindando el gobierno del comandante presidente Daniel Ortega para restituir el derecho a una vivienda a muchas familias a nivel nacional.
Estas viviendas están siendo construidas con presupuesto del gobierno central y presupuesto del gobierno municipal, y rondan los 9 mil dólares; las cuales son totalmente gratuitas para estas familias de escasos recursos.
Un regalo de Año Nuevo: tres familias reciben casas nuevas en Nandaime
María Cristina Acevedo dijo que este es un hermoso regalo para nosotras, las reinas del hogar, como decía el señor alcalde; «Es una gran bendición recibir las llaves de mi nuevo hogar, ya que antes vivía en el rancho que hizo mi difunto esposo y hoy, pues; es una nueva realidad, un sueño cumplido tener un techo digno, y agradecida con el comandante Daniel y la compañera Rosario por este hermoso regalo.»
Roger Acevedo, alcalde municipal, decía que esas son las primeras tres casas de 15 que estaban programadas; pero ya pronto se van a iniciar la construcción de 29 casas para entregar este año unas 44 viviendas a igual número de familias en diferentes sectores del municipio de Nandaime.
«Con la entrega de estas tres viviendas comenzamos un proceso intenso de construcción de casas para familias de extrema pobreza»; decía el alcalde municipal.