Con el objetivo de dar a conocer las costumbres y tradiciones de las familias nicaragüenses en esta época de Semana Santa; el gobierno sandinista a través de la Alcaldía Municipal de Rivas y Diriá en Granada; realizó la degustación del tradicional almíbar, dulce tradicional que no puede faltar en esta temporada.
El almíbar forma parte de la identidad del pueblo nicaragüense, así fue percibido por Fabiola Araya; una turista costarricense que disfrutó de esta importante actividad que promueve el rescate de la cultura y tradición culinaria de la temporada de Semana Santa.
- Te puede interesar: Autoridades de Matagalpa realizan campaña para evitar accidentes de tránsito
Además, Araya detalló que es la primera vez que prueba este dulce, asegurando que en Nicaragua; es uno de los mejores que ha probado durante las dos visitas que ha realizado a la tierra de lagos y volcanes.
Seiscientas porciones del tradicional almíbar fueron entregadas a igual número de personas; quienes disfrutaron y degustaron del tradicional dulce, cuyos ingredientes son esencialmente frutas de la temporada.
Tres mil raciones de almíbar repartieron en Diriá
Asimismo, miles de habitantes del municipio de Diriá, en el departamento de Granada y municipios vecinos, se dieron cita en la Plaza Cívica; para degustar del delicioso almíbar, este miércoles 27 de Marzo.
También, desde que inició la tarde, niños, jóvenes y adultos, se mantenían en los alrededores de esta plaza; para disfrutar de este delicioso dulce representativo de la Cuaresma y la Semana Mayor; de manos de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía de Diriá.
De igual manera, un total de 3 mil raciones de este delicioso postre que contiene jocote, mango, grosella, mamey, entre otras frutas; acompañado por el delicioso pinol simple y rosquillas, tal y como las abuelitas solían consumir en la época de Semana Santa; en especial, en los días en los que “no se encendía fuego”, pues al ser un alimento conservado en miel, podía rendir por varios días.