En octubre las familias de Masaya gozarán del nuevo estadio Roberto Clemente, el cual tiene un avance de más del 85% en su construcción; es de tres niveles y albergará el doble de la fanaticada beisbolera que el anterior.
El arquitecto Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes, junto a las autoridades locales de Masaya realizo visita a la obra que enorgullece a las familias de la localidad.
«Esta es la primera gran obra del plan especial de intercesión que anuncio la compañera Vicepresidenta, hace un par de años. Además, incluye en esta primera etapa el estadio de León de más de 1200 millones de córdobas, el estadio de futbol de Chinandega con más de 400 millones de córdobas; también el estadio independencia en Estelí que se amplió y mejoro con 300 millones de córdobas y el Poli Deportivo en Matagalpa que es de más de 300 millones de córdobas»; menciono Torres.
Además, el maravilloso estadio cuenta arriba del 85% toda la obra gris. Está completada, estamos en lo que se llama en construcción de los acabados que es la parte más dilatada; agregó el Arquitecto.
Familias de Masaya esperan con ansias la inauguración
Sin embargo, los pobladores de Masaya están esperando con entusiasmo la nueva casa del deporte rey, trascendental en la historia. Actualmente, esta obra genera empleo a más de doscientas personas tanto nacionales como extranjeros; una vez concluido el coloso también será generador de la economía.
«Lo que falta son detalles para finalizar, esto ya estimula mucho a la población, viene a dinamizar la economía de las familias, del municipio, de Nicaragua, esto representa un sueño hecho realidad, teníamos un estadio que ya las condiciones no se estaban dando»; detalló el arquitecto del estadio de Masaya.
Este es el segundo estadio moderno con estándares internacionales que construye el gobierno de Nicaragua, el tercero será el de León de esta manera se continúa promoviendo y fortaleciendo el deporte en este país.
Por su puesto que este nuevo estadio será inaugurado como solo Masaya, lo sabe hacer con toda su algarabía y colorido.