Pensando en el bienestar de las familias, el Gobierno Central y Bomberos Unidos de Nicaragua; realizaron el desplazamiento de un camión y una cisterna hacia el municipio de Murra, ubicado en el departamento de Nueva Segovia.
“Ya con este municipio prácticamente, tenemos cubierto todo el departamento de Nueva Segovia; con esta nueva Estación de Bomberos. Este departamento está conformado por 12 municipios y todos cuentan con atención bomberil para atender las diferentes emergencias que la población necesite, a cualquier hora”; expresó el Comandante Lenin Quiroz, Subdirector General de Bomberos Unidos de Nicaragua.
- Te puede interesar: Nicaragua avanza un 10% en su lucha contra la desertificación y sequía
Estás nuevas unidades serán utilizadas en la estación bomberil número 178, la cual estará ubicada en el kilómetro 292, del empalme Las Minas a de Plata 600 metros al oeste.
“El camión de Bomberos que se está enviando a este municipio tiene la capacidad de 500 galones de agua, y la cisterna capacidad de 2 mil; formando así la capacidad de 2 mil 500 galones sobre ruedas para esta estación, Dónde estarán 11 fuerzas incluyendo al jefe de la estación”; aseguró Quiroz.
Murra con mejor servicio ante emergencias de cualquier eventualidad
Desde el 2007 hasta la actualidad, el Gobierno de Nicaragua a trabajado de la mano con los apaga fuegos para seguir acercando los servicios a la población y de esa forma dar respuestas oportunas a las familias ante cualquier eventualidad.
Además, constantemente los miembros de esta institución bomberil participan en capacitaciones destinadas a fortalecer sus conocimientos; y por ende desarrollar sus técnicas a la hora de atender una emergencia.
“Ellos son capacitados desde la prevención de incendios, extinción de incendios, atención pre-hospitalaria, rescate de personas, accidentes de tránsito; evacuación en enjambres de abejas y en otro sinnúmero de situaciones que ponen en riego las vidas de las familias”, finalizó el subdirector.